jueves, septiembre 08, 2005

todo es ligeramente agotador

En realidad no me apetece mucho tener un blog, ni buscar un formato que me guste o cambiar el tipo de letra, en ralidad no me apetece nada, ni tampoco se muy bien para que sirve, claro que pensandolo bien, nada o todo tiene que cumplir necesariamente algún fin. Ayer incluso me sorprendí buscando desesperadamente, la ventaja de las gallinas de viento de Günter Grass, no recordaba una desesperación igual por encontrar un poema, desde que perdí toda la información de un disco duro, jamás podía pensar que podría ocurrir algo así, y lo peor, que me pudieran importar tanto aquellos textos, aquellos escritos, durante tanto tiempo atesorados, por un selecciona-copia-pega, a partir de ese momento es como si el alzheimer se hubiera apoderado de esta mi pequeña ciber-vida, y sin recuerdos, sin historias que contar, siento que todo es ligeramente agotador



Las ventajas de las gallinas de viento

Porque apenas ocupan sitio
en sus perchas de corrientes de aire
y no picotean mis domésticas sillas.
Porque no desprecian las duras mondas de los sueños,
ni corren tras las letras
que el cartero pierde cada mañana ante mi puerta.
Porque se quedan quietas
de la pechuga al penacho,
paciente superficie, escrita en letra pequeña,
sin olvidar plumas ni apóstrofos ...
porque dejan la puerta abierta
y la clave sigue siendo la alegoría
que canta e vez en cuando.
Porque sus huevos son tan ligeros
y digeribles, translúcidos.
Quién vio ese instante
en que el amarillo se harta, agacha las orejas y calla.
Porque su silencio es tan suave,
la carne del mentón de una Venus,
las alimentó ...

A menudo con viento del Este,
cuando pasan las hojas de tabiques intermedios,
se abre un nuevo capítulo
y me apoyo feliz en la valla,
sin tener que contar las gallinas ...
porque son innumerables y se multiplican sin pausa.

Günter Grass



En este mundo que es tan fácil encontrar de todo, buscando este poema, ha sido un placer transcribirlo porque la página en donde estaba no dejaba seleccionar-copiar-pegar


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces merece la pena transcribir ciertas palabras encontradas, aún en el fondo de un baúl de recuerdos, porque sin ellas nuestra vida no sería completa.
Bonito poema.
Besos

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home