domingo, septiembre 11, 2005

como un clochard















Era en mi adolescencia cuando descubrí a los prerrafaelistas, aquellos paisajes románticos, tan evocadores, mis ilusiones se materializaban en imágenes de definidas formas y de saturación del color. Era la época en la que se estudiaba a Dante, Goethe, Garcilaso de la Vega (citando a un español) de Ofelia y de Hamlet.
Cuando nos explicaban que olvidarse de uno mismo, de sus fuerzas, de sus ilusiones, de sus fobias y de sus filias, de sus intereses era el camino acertado, era morir uno mismo para alcanzar la perfección. ¿Acaso la perfección existe?, alguien, una vez me dijo: Se alcanza la perfección cuando puedes llegar a vivir como un pobre, como un pobre que pide en la calle, como un pobre que pernocta en la calle, como un pobre ... como un ... “clochard en una calle transversal”.

3 Comments:

Blogger peorimposible said...

no me extraña nada, tu postración ..., hasta yo lo hubiera hecho en tu lugar, sin duda y de rodillas, es cierto que en una época a todo lo que rebosaba color se le llamaba cromo ... pero hay cromos que se pegan y otros no.

no lo he puesto, hubiera debido, me sentía hasta culpable, es de cortázar en rayuela

12:24 a. m.  
Blogger peorimposible said...

"un clochard desembocaba en una calle transversal ...

12:26 a. m.  
Blogger peorimposible said...

si mas que releer busco ..., ya me sabe malo ya haber perdido un montón de información, ahora podria hacer un blog mas entretenido ... con cosas interesantes al menos para mi, ahora invento que poner para no aburrir o aburrirme ... un besazo

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home