domingo, septiembre 25, 2005

insomnio







Holanda
Vermeer
los siglos
y los colores
de
Scarlet Johanson













Ayer no podía dormir, han sido demasiados días ... intensos, de informaciones cruzadas y de intrigas bobas, estúpidas intrigas como de colegio ..., debía estar pensando en estas cosas, cuando cansada de intentar conciliar el sueño encendí la tv, y allí estaba ... en mi intento de zapear, casi de las primeras películas que podía elegir, en ese momento, “la joven de la perla“, ya la había visto, mejor dicho, medio visto, es una de esas películas, de las que se teme ver completa, para poder mantener el deseo de que nunca se acabe... porque en cada ocasión, en cada imagen se descubren sensaciones distintas, es la película del silencio ... En la que los diálogos son escasos, no quería mirar para intentar dormir, y escuchar solamente, y no distraerme con otros pensamientos ...pero los colores ... Escuchar: “Amarillo de Nápoles“..., ella y el ruido del mortero ... realizando una magia de color ..., y como lo mas temido siempre se presenta, empecé a pensar en otras cosas, mientras miraba las imágenes de la película, y me acordé de mi padre, aún me cuesta hablar de él, y en que un día me dijo: “...el color azul pavo es carísimo, se obtiene del polvo que se desprende de las plumas de los pavos reales “, “...recuerdo, siguió contando, .-que mi padre tenía en su taller un cajón lleno de polvo azul pavo “. y pienso que hay imágenes que son un regalo, me sorprendió mi padre en aquel momento, regalándome una imagen preciosa, la de un niño, incluso podía imaginarme a mi misma abriendo un cajón y quedarme absorta, inmóvil, por un color .. Un color en polvo azul, de un azul intenso... puro y que roza la divinidad, por eso siento que hay imágenes que son un regalo, como ésta pequeña historia lo es, para mi.

2 Comments:

Blogger peorimposible said...

no tengo la menor idea de dónde sale el color azul pavo real, ni siquiera si realmente se obtiene de las plumas de los pavos reales, (esto bien podría ser parte de mi imaginación), fué una historia bonita pero que a duras penas recuerdo, visitando un parque con mi padre pocos días antes de morir, y observando a pavos reales salvajes y otros pájaros que le gustaban a él, ...surgió este recuerdo, he buscado incluso en la red a ver si encontraba alguna documentación para saber de donde se obtiene este color y he encontrado páginas interesantes sobre la química de los colores, pero casi nada sobre este tema, esta misma mañana le he preguntado a mi madre, y ella sabe lo mismo que yo ... que es muy caro, que es como un tesoro. y si, mi abuelo era pintor, y mi padre un buen dibujante, pero ninguno de los dos vivieron de la pintura ... besazos

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente tu imaginación me abruma y me emociona.
Tus pequeñas historias se hacen grandes en tus letras.
Un beso
Thachenko

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home