martes, octubre 03, 2006

amor







y
trópico









¿Qué es la amistad? La posibilidad de estar con gente que no me desagrada, pero no hay que preguntarme ni sobre la amistad ni sobre el amor. Porque no sé exactamente lo que significan. Tengo una idea aproximada de lo que quiere decir para la gente, pero es difícil. Es una cuestión que no puedo, no puedo contestar. ¿Qué representa (la amistad) el amor para mí? Es una clase de pregunta que no tiene respuesta.

Paul Bowles


Con esa simplicidad y cercanía a la tierra a lo auténtico Richard el haitiano me dijo: cuando el amor entra y entra de verdad, no hay nada que lo pueda impedir, o torcer, o falsear, ni el color de la piel, ni la edad, ni condición social o económica alguna ....

Y yo me pregunto se refería al amor o al deseo ¿?


Porque como dice Pedro Almodóvar:

"Vulgarmente el deseo consiste en la necesidad de que alguien este por tus huesos, que de todos los manjares posibles tu cuerpo sea su plato favorito, que el hecho de estrecharte entre sus brazos le haga olvidarse de todos los problemas metafísicos, sociales, políticos, económicos, etc. Que me amenazan el mundo actual. Pero el deseo no solo es eso. Entendido en términos absolutos, además del cuerpo, uno desea poseer el alma del otro. Reconozco que puede resultar algo incomodo. Nadie soportaría ser todo para alguien, porque eso te impediría entre otras cosa vivir tu vida. Aunque se trate de una contradicción, la ilusión de ser deseado si fronteras( no importa que no te respeten como persona) anida en el fondo de todo ser humano..."


Y así me veo y me encuentro yo, que ...


busco un hechizo
un sortilegio también,
para cumplir un deseo
imposible
alguien que
como un haruspex
consiga hacer bajar
la luna del cielo



...,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mientras s desgrana un blues en mi alma gastada... pienso en hacerte mía esta noche.
besos de lobo

10:32 p. m.  
Blogger peorimposible said...

hummm ... y yo también me alegro tanto de volverte a encontrar

1:04 a. m.  
Blogger peorimposible said...

la luna y el lobo perfecta combinación..., tu posesión, aún cuando falta la luna

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home