domingo, noviembre 18, 2007

amor líquido








a cause my love














Encontrar este término de (Bauman), el AMOR LIQUIDO, me hace pensar en un amor de tarjeta de crédito que se usa fácilmente, como un amor que se agota en si mismo y no deja mas huella que el descuento en la cuenta de crédito en el mes siguiente. El consumo del amor, o de la amistad o de lo que sea, son tantas las relaciones que se pueden obtener ... O la sospecha de ..., que una palabra mas, un gesto mas, un beso mas... que importancia tienen ? Si al final, daremos la vuelta y encontraremos lo mismo, otro amor, alguien para satisfacer un deseo tan intenso como rápido de satisfacer...





...,




A woman is shaking out a rug on the balcony of her seventeenth floor condominium when a sudden gust of wind blows her over the railing. "Damn, that was stupid," she thinks as she falls. "What a way to die."

As she passes the fourteenth floor, a man standing at his railing catches her in his arms. While she looks at him in disbelieving gratitude, he asks, "Do you suck?"

"No!" she shrieks, aghast.

So, he drops her.

As she passes the twelfth floor, another man reaches out and catches her. "Do you screw?" he asks.

"Of course not!" she exclaims before she can stop herself.

He drops her, too.

The poor woman prays for one more chance. As luck would have it, she’s caught a third time, by a man on the eighth floor. "I suck! I screw!" she screams in panic.

"Slut!" he says, and drops her. (S)


sonrio y pienso cómo me esperabas ...

y yo a ti


...,




muchas gracias a Ángel, a Lobo, a Pilar y a Mía

22 Comments:

Blogger mia said...

"Tout passe,tout casse tout lasse"
y como todo es transitorio,volver a iniciar otra historia,cambiando de Banco,de cuenta,de tarjeta...
El amor líquido,elixir paregórico?
Te dejo un licor cualquiera,para que antes de dormirte,lo bebas...
No pierdas la ocasión que se presente,nada vuelve a ser igual!
Besos
Mía

11:40 p. m.  
Blogger mia said...

Paso para darte las buenas noches.
Como mañana es el día de la infancia,te quería pedir de colgar algo,por los niños que fuimos,los que no nos dejaron soñar,los que nos hubiese gustado ser,o tal vez por esos que ni siquiera dejan ser!
Besitos y gracias
Mía

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi eso que escribes me parece desasosegante. Y ciertamente me muevo en un mundo que es así, como tú cuentas y sigo sin encontrar mi sitio.Debe ser que tengo una disonancia entre los valores tradicionales, conservadores y monolíticos versus relaciones de tipo "pañuelo de papel".
Un saludo.

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias a ti Mía, pero la infancia me preocupa tanto que no me siento preparada para escribir sobre ella .... quizá algún día haga un post

besos

peorimposible

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anasus, quizá el término de bauman existía ya hace tiempo..., el amor "kleneex" ... y si es desasosegante, es la esquizofrenia del amor, y de tantas cosas mas ... que a veces tengo la sensación que nos han metido en este mundo y nos han agitado como en una coctelera ... y el resultado ... ¡¡¡¡VOILA!!!

peorimposible

11:34 p. m.  
Blogger mia said...

peores siempre les hay, peores que nuestra vida actual y anterior!
Afrontarles de una puta vez y traspasar el horizonte.Dicen que hay flores de miel y que los caballos blancos y que los y que los amores son buenos y los tiempos mejores,a saber....
Besos de finde bueno y todo mejor que mejor

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mía, me gustó escuchar en estos días a consecuencia de su muerte a Fernando Fernan Gómez una frase "el éxito o el fracaso son sensaciones no hechos en si " ..., quizá todo lo que nos rodea, la mayoría de las cosas que nos preocupan no sean ni tan siquiera realidad, sino la sensación de ...

un beso enorme

(bebe tu también)

peorimposible

11:51 p. m.  
Blogger mia said...

yo creo si en esto de las sensaciones y como nadie siente igual sino parecido....
pues todo va como va....
yo me enamoro del que no siente sino que cree sentir como yo,yo dejo a quien me quería cuando no siento más igual que entonces...
en fin que habrá que mudar de relaciones,dejar de ser consecuente,eliminar no del amor eterno antes de venirte viejo,que sé yo!
Hoy por hoy,he perdido a un amigo poeta que tanto quiero,porque he de quererle siempre,me revuelco en el dolor de no poderle pedir respuesta,pero sé que hay sol que baña las palmeras y que pasado el invierno tendremos primavera!
Hala a ver si me ayudas!
Los membrillos confitados me han quedado muy buenos,("Olor frutal" Juana Ibarbourou...)
Así me ha quedado la casa perfumada a lo Juana....
Besos preciosa!
Mía

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me sonrio con placer al pensar en tus olores ... en tus membrillos a como huele tu casa

un besazo


las ausencias, las no presencias, y el echar de menos ... ni yo se como se superan ...

comprando un perro ?

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fíjate Mía, al hablarme de tus membrillos y de su olor pienso que el sentido mas abandonado (o mas sutil) es el sentido del olfato, y sin embargo es el sentido por el que entran las emociones, el deseo mismo ... perfúmate ... tu


para Mía

5:30 p. m.  
Blogger mia said...

encontrando alguien que nos quiera de manera muy diferente a como hasta hoy nos han querido?
Puedo prepararte un bote con mis membrillos,todo se puede mientras se esté vivo!
de Juana Ibarbourou

Olor frutal
Con membrillos maduros
Perfumo los armarios.
Tiene toda mi ropa
Un aroma frutal que da a mi cuerpo
Un constante sabor a primavera.

Cuando de los estantes
Pulidos y profundos
Saco un brazado blanco
De ropa íntima,
Por el cuarto se esparce
Un ambiente de huerto.

¡Parece que tuviera en mis armarios
Preso el verano!
Ese perfume es mío. Besarás mil mujeres
Jóvenes y amorosas, mas ninguna
Te dará esa impresión de amor agreste
Que yo te doy.

Por eso, en mis armarios
Guardo frutas maduras,
Y entre los pliegues de la ropa íntima
Escondo, con manojos secos de vetiver.
Membrillos redondos y pintones.

Mi piel está impregnada
De esta fragancia viva;
Besarás mil mujeres, mas ninguna
Te dará esta impresión de arroyo y selva
Que yo te doy.

No te compres un perro,un canarito....mejor en jaula,o quieres ser esclava?
Besos

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm que me encanta el poema ... no se no se ... no me preocupa mucho cómo me han querido (hombres)... sino cómo quiero yo ... tengo un canario en una jaula porque entró un día por la ventana hace dos años y se quiso quedar ... hoy precisamente he ido a una pajarería y me han dicho que no le compre una canaria para compartir la jaula porque los canarios no son gregarios ...


me gustan tus aromas

gracias

7:26 p. m.  
Blogger Pilar said...

Creo que Bauman tiene razón, y desde luego la solución no es pasar eternamente de una a otra relación. Eso sólo produce más desasosiego, más desgsarro, más sensación de soledad. Lo malo es que como todos estamos igual, nadie somos capaces ni de implicarnos ni de ofrecer nada que merezca implicarse. Somos tan livianos y superficiales que damos asco. Y lo peor, lo absolutamente desolador, es que la solución tampoco está en mandar a la mierda al mundo, pasar de todos y quedarte solo. Porque como somos tan miserable no nos aguantamos ni nosotros mismos. Nos han jodido estos cabrones que han construido este mundo de plástico. Y nos han jodido bien. Siquiera nos hubieran quitado también la capacidad de darnos cuenta.

11:51 a. m.  
Blogger mia said...

Pero bueno,Pilar!
Así chica no hay manera de remontar la moral!
A ver que debo ser yo la mayor!
Me han jodido,si y mucho, cabrones y menos cabrones pero sigo de pie,soy muy rica si puedo entender que para formatear el pc o la vida,pierdo archivos,pero pertenezco a esta época!
Valgo,valgo demasiado para compartir la almohada con idiotas,por eso prefiero mi pulcritud de "solterona" que el desorden de quienes solo vienen a llenar su mochila y seguir viaje!
Compartir? Pero si me he arrancado el corazón para darlo a quienes sufren y a la hora del dolor casi que me compran uno artificial!
Me he implicado,he amado sin medida,me han vaciado hijos y marido,y estoy dispuesta a dar,por supuesto que a perros nO!!!
Tengo un canario que me canta contra alpiste y agua,plantas,vecinas que me criticarán,vecinos que me miran,pero soy capaz de ver las estrellas aun con los ojos de llorar...
De reír y creer otra vez,porque si dejo de creer estoy frita y a pagar desde ahora donde pasar mi vejez!
Ni loca,entonces si queréis quedamos,y a soñar que tampoco es malo,los sueños son nuestros y no vienen en plástico...
Alguien me dijo un día algo que me ha hecho reír
"Jodido pero contento"
Besos niñas que la vida nos otorga el tiempo,a no desperdiciarle,va!

4:29 p. m.  
Blogger Pilar said...

Pero si me estás dando la razón, aunque no la esté pidiendo. Porque has dado demasiado seleccionas mucho a quién das. Y eso mismo es lo que estoy diciendo yo: que ahora no da nadie, o bien porque dio demasiado o porque nunca tuvo nada que dar.

En fin, es mi opinión, nadie tiene porqué sentirse reflejado en ella.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se empeñaron en enfrentarnos a hombres y mujeres y hacernos creer que somos distintos ... "sentir" ... o "ser feliz" ...
ójala !!! que algún día nos igualemos por arriba y no por abajo

...,

...tú empeñada en que querías ser feliz
y yo sentir,
lo que no entiendo:..."

no puedo resistirme a citar aqui a Alejandro Sanz

9:52 p. m.  
Blogger Pilar said...

Somos diferentes. Y en lo que creo que nos empeñamos es en no serlo.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

también

10:49 p. m.  
Blogger mia said...

somos diferentes y reconociéndolo no sé si se gana o se pierde aún más,pero es tan bonito ser como somos...
El sol y los naranjos me han perfumado,la luna y les "senteurs de la nuit"
besos

5:47 p. m.  
Blogger mia said...

hola,la tarde ha estado caldeada por un sol magnífico,me hubiese gustado traerte un trozo,como quien corta la calabaza de oro y la comparte.
la noche fresca se anuncia clara,pero nos recogemos,sabiendo que ya está casi el invierno....
besos

5:51 p. m.  
Blogger mia said...

buenos días llenos de sol,te dejo un poco de éste el que está aquí,brilla en el mar y penetra en el alma
hoy tengo abiertas todas mis ventanas!
besos

llenitos de

sol

11:39 a. m.  
Blogger mia said...

...y ahora te dejo


las buenas noches

yo también soy feliz

de saberte feliz

de tenerte acá o allí

ya no importa donde

buenas noches y besos

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home