sábado, diciembre 30, 2006

demonios






el dia que
conocí un
demonio






Por qué no escribes una historia sobre brujas y demonios me pidió, me apetece leer continuó diciéndome, algo sobre mi y sobre mi historia .... estuve pensando en ello y que debería darle alguna forma, pero mas que darle forma quería encontrar un significado, mejor aún entender que mecanismos operan en la mente humana para que las personas en algunas ocasiones se enamoren sin solución . . .

Dice Carmen Posadas en “un veneno llamado amor” que cuando se conoce a un demonio no se olvida.

Y entiendo que es de tal manera así, porque cuando un demonio entra en una habitación, ésta se ilumina atrayendo todas las miradas... y como si poseyera un aura mágica levanta una ligera brisa con su perfume, erizando el vello de la mujer mas despistada.

Las brujas (las black magic woman) si, ahora me acuerdo de esa canción.

Éstas, sin embargo, tienen la espalda de luna y aunque se parecen a los demonios, en que te atrapan, te seducen y te envuelven, son irresistibles al tacto, si alguien toca a una bruja es como deslizar los dedos para dibujar las palabras.

cometí un error me aseguró él y lo comprendí al instante:

.- cerré los ojos, y dejé que entrase por mi nariz.

y es que los demonios y las brujas tienen el poder de penetrar por cualquier sitio, buscando el lugar mas idóneo, o el flanco mas débil ...

siguió contando que una vez ella le dijo:

.- Yo no tengo vida fuera de estas paredes y aquí sobran las preguntas sobre mi.

Al escuchar estas palabras él se sintió desconcertado,

.- así que nunca podrás salir ¿ nunca estarás conmigo en otro lugar ¿

.- No. le respondió la bruja, acomodándose mejor en aquel sitio, su sitio . . .

y así pasaron los días, compartió durante meses, quizá un año, vagón y maleta con ella, con su aliento que le quemaba la boca, con su astuta enemiga (intima), doliéndole la memoria, así hasta sentirla como un cáncer atroz y cruel, como un veneno ambiguo y mortal que inunda su conciencia y embriaga su soledad.



Al fin un día la bruja, compadeciéndose de él, le dijo:

.- haré magia para ti

y pronunció estas palabras:

.- tu y yo somos lo mismo “humano”.

Somos lo mismo.






...,