viernes, octubre 20, 2006

blandiblu



y eres ...

el sol
que como un pez
nada
entre mis muslos
cerrados
(Lorca)



Sueño

Ha perdido una pluma el ave de mi sueño
y la tarde termina con un llanto de cirros.
Bajo el olmo gigante se columpia la luna
y el río languidece en un meandro eterno.

El paisaje de siempre, en el fondo del alma,
tiene un sol fugitivo que se esconde en el pueblo.
Entre la tierra seca los chopos se estremecen,
con los dedos cansados de ilusiones de agua.

Las cigüeñas descansan en nidos de sarmiento,
mientras duermen las torres suspiros de campana.
A mi ventana suben las rejas del invierno,
encerrando la noche en lechos prisioneros.

Ha perdido una pluma el ave de mi sueño
y las puertas se cierran con la fuerza del viento.
Yo no he visto al pájaro huir de mis jardines,
pero sé que otro árbol espera su regreso.

En el campo queda, sobre hierba mojada,
el despojo olvidado de un vuelo pasajero.

Ha perdido una pluma el ave de mi sueño:
¡Y qué negra es la noche sin el blanco silencio!

(Luis Fernandez Ordoñez)

...,


no sabría decirte por qué el alba mató aquella paloma sin una gota de sangre


cuando dos cuerpos se unen para amar, se quema mas despacio la soledad de la tierra.
(J.L. Hidalgo)


y ... tampoco se por qué hoy me siento blandiblu


...,

6 Comments:

Blogger ookami said...

Fue un "desahogo" genial, belit san.
Hermosos deberes...

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué ser árbol, cuando puedes ser ave y volar en libertad? ¿Por qué esperar al alba en silencio para descubrir que el sueño ha muerto? . No quieras ser árbol quieto, o desvelo en la noche, cuando eres ave y sueños.
Así comprenderás que la lluvia y la bruma de madrugada son solo un accidente en el sentimiento.

1:59 p. m.  
Blogger peorimposible said...

ookami: no te espantes, pero aún quedan dos desahogos mas y con ellos cierro por derribo

6:39 p. m.  
Blogger peorimposible said...

Inkel: pero si mi preocupación es por qué algunas aves mueren sin una gota de sangre . . .

gracias por tu precioso mensaje

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero que vi al despertar fue el hielo en los cristales; al descorrer los postigos aprecie la blanca escarcha helada que daba forma al paisaje. En ese momento descubrí su diminuto cuerpo muerto en el vierteaguas. Nunca supe como murió, solo que hizo un último esfuerzo por acercarse al calor que despedía mi ventana. Pienso que si un ala amiga y protectora lo hubiera acogido en su regazo, aquella noche, durante un breve instante, el amor no hubiera fallecido al alba sin derramar una gota de sangre....

3:43 p. m.  
Blogger peorimposible said...

hummm me encanta tu versión de los hechos aunque yo pienso que el pájaro simplemente desapareció y esto dejó al autor sumido en un llanto inconsolable, semejante al vacío que deja una muerte, es el fin, "el fin amigo mío de las risas, el juego y el amor salvaje" parafraseando a the doors en the end" mua inkel

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home