sábado, octubre 21, 2006

lobos



la luz de la luna
cae al pie de mi cama
y se queda allí,
como una piedra grande
lisa y blanca.
(El Golem)






me preguntas: por qué los lobos tienen mala prensa y yo me paro a pensar, sin saber por qué y . . .

creo que la culpa es de Hobbes y de su frase “el hombre es un lobo para el hombre” y de su imitado Leviatan.


“...Y del mismo modo que aquel Golem se convertía en una estatua de barro en el mismo segundo en que se quitaba de su boca la sílaba misteriosa de la vida, me parece que todos estos hombres se derrumbarían sin alma en el mismo momento en el que se borrara de su mente cualquier inútil costumbre, o sólo la oscura espera de algo indeterminado e inconsistente.

“Que enseñanza tan latente y terrible existe en estas criaturas nunca se las ve trabajar y sin embargo están despiertas muy temprano, se levantan con la primera luz de la mañana y esperan conteniendo la respiración como un sacrificio que nunca llega...”

“Animales de rapiña, degenerados y sin dientes, a los que se les ha quitado su fuerza y sus armas “ dijo Charousek mirándome dubitativo.”
(Meyrink)

...,


intuyo que el hecho que lo convierte en lobo no es su individualidad, ni las relaciones uno a uno, ni tan siquiera lo es su propia manada, sino LA COLECTIVIDAD semejante a una estatua de barro sin sustancia y amorfa, por eso, algunos hombres y mujeres se miran en el espejo y como Mister Hyde ven aparecer una naturaleza salvaje y libre y deciden entonces, ser lobos para siempre.




...,

4 Comments:

Blogger ookami said...

Hmmmm...
Recuerdame que te regale un cielo de amapolas por hacerme llorar.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Denis observaba desde su ventana la informe multitud que callejeaba por el barrio de Roissy. Levantó la vista hacia aquella luna funesta que iluminaba la noche y se giró, mientras pensaba en la cita que le esperaba después, para contemplar fijamente su imagen en el espejo. Emitió un profundo suspiro al retirar la corbata de su cuello y decidió, que a partir de ese momento, sería un lobo entre los hombres......

3:41 p. m.  
Blogger peorimposible said...

ese regalo es para perder el sentido, nunca mejor dicho, ah y los lobos dudo mucho que lloren aunque sea en japonés, ookami!!!

9:50 p. m.  
Blogger peorimposible said...

hoy precisamente he leído que según la demoniología la licantropia es la capacidad de una persona de transformarse en lobo, y según la medicina es una manía que provoca que el paciente se cra un animal y desarrolle pilosidad y comportamiento salvaje, ya ves inkel, que fácil es que en determinadas ocasiones a algunos humanos les salen plumas y a otros pelo.

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home