jueves, octubre 27, 2005

la princesa sin agua








el ebro


















Aristóteles ya señaló que el apetito de los seres humanos es insaciable, y probablemente no consideró necesario añadir que la sed también lo es. Tanto él, como Buda y otros grandes pensadores de la antigüedad, descubrieron tempranamente que la escasez, y el sufrimiento que a ella se le asocia, son casi siempre un problema de relación entre medios y fines, entre recursos y deseos. Los deseos del ser humano son infinitos, pero los recursos nunca pueden serlo en el mundo real. Sólo lo son en los reinos legendarios que los seres humanos necesitamos idear para intentar escapar de nuestras limitaciones, ya sean acuáticas, aéreas, o terrenales. (la princesa sin agua de Antonio Esteban, ciudades para un futuro mas sostenible)

El otro día me sorprendió este texto, y pensé en los trasvases, y en que las mujeres que nacen junto a un rio por mucho que se alejen de él, siempre terminan viviendo junto a un rio, pero, y si desaparece ?, a dónde iremos a parar las mujeres de rio ?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con lo sabia que es la Madre Naturaleza, siempre habrá un río donde cobijarse, una montaña por ascender y un valle por donde soñar.
Y si no, que se lo digan a este Octubre que nos abandona, inquieto pero feliz de que por fin nos soltó algunas lágrimas para llenar un poquito aquello que se estaba quedando vacío.
No desaparecerá el Ebro, ni con trasvase ni sin él. Tranquilas mujeres de río...

10:49 a. m.  
Blogger peorimposible said...

si, pero tu eres catalán thach, y desde allí se ven las cosas de otra manera

5:00 p. m.  
Blogger Pipero said...

Siempre estará el mar, que son los ríos que se han hecho mayores. Y ese mar siempre estará ahí. Sugerente, muy sugerente tu blog.
Me lo linkaré.
Besos.

7:45 p. m.  
Blogger peorimposible said...

que me vas a contar ... si me encanta el mar .. el mar y en estado natural

gracias por linkearme yo también si me entero de como se hace te linkearé a ti

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home