domingo, octubre 29, 2006

miedo




el

miedo

a perder

los sueños







Se ignoran las causas

Se encuentra en una pensión de Biarritz,
el cadáver del joven poeta Félix Unzuola.


Félix Unzuola fue hallado muerto en una modesta pensión de Biarritz por la policía francesa a las 3:15 horas de la madrugada de ayer. La alarma fue dada por la dueña del local, cuando oyó la detonación correspondiente al revólver que el fallecido usó para quitarse la vida.

Félix Unzuola desapareció del domicilio de sus padres en Bilbao el pasado mes de Junio y era buscado en la actualidad por la policía española. Se ignoran las causas de su suicidio, aunque se cree sufría una grave crisis sentimental.

Félix Unzuola era miembro de la Nueva Generación de Poetas Españoles. En mayo obtuvo el premio "Jorge Guillén 1987" por su obra titulada "Sol de la Mañana".


LE SONGE

Plus loin que les étoiles,
plus loin que les galaxies:
un temps est un espace
a partager avec toi
dans quelque planète éloigné,
dans quelque monde inexploré...

EL SUEÑO

Más allá de las estrellas,
Más lejos que las galaxias:
un tiempo es un espacio
para compartir contigo
en cualquier planeta solitario,
en cualquier mundo inexplorado...



Es un pequeño y magnífico poema que me ha hecho soñar con un deseo inalcanzable en esta semana, en la que he sentido el miedo a perder los sueños . . .
y que me envía Javier (el físico), intentaré enlazar para que se pueda leer su texto completo. http://paraquedarlemasvueltas.blogspot.com/



cuando yo también pienso en suicidios y

en suicidas como alfonsina storni sensible o marilyn monroe bella o sartre viejo y con gusto hasta el fin de sus dias, por el alcohol y por las mujeres , y no importa la edad para suicidarse, ni la personalidad, ni importa la belleza ..., ni incluso la enfermedad, la gente ve los suicidios, como algo llamativo, y ejercen en cualquiera una atracción curiosa, intuyendo algo morboso detrás de cada suicidio, todos, el mundo se pregunta el porqué, y que razones llevaron a tal situación, entendiendose como algo ilícito, como la huída prohibida de la propia existencia, como el desertor en el ejercito, mas aún, como el desertor en la guerra ....

“...todo es gratuito, este parque, esta ciudad, yo mismo. Y cuando uno cae en la cuenta de ello, el estómago da vueltas y todo se pone a flotar. He aquí la náusea (Sartre).



...,

2 Comments:

Blogger ookami said...

Vivir sin miedos debe ser muy aburrido, hacerlo por ellos estéril...
besos de lobo.

1:12 a. m.  
Blogger peorimposible said...

de pequeña me mareaba sola pensando en el infinito, tanto que casi sentía volverme loca si lo pensaba mucho mas ... como un vaiven que aturde, me robas la foto, una foto que cambia de significado cada vez que la miro, cuando la pienso y cuando la siento ... algo que está ahí y es para siempre ... como el infinito

creo que ya he intuído el paraiso de B

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home